ZOW Moscow (Russia)

Catégoria Nota de prensa
zrns0703

zrns0703_pr.doc

La feria de suministros para el sector del mueble se celebra por vez primera en Expocentr en 2007

ZOW Moscú, celebrada este año por vez primera en el recinto de Expocentr al mismo tiempo que Mebel, la feria rusa del mueble, ha sido todo un éxito. Los 110 expositores participantes atrajeron a casi 10.000 visitantes, lo que supone un aumento del 100% respecto al año anterior. Los clientes, de los sectores del mueble y diseño de interiores, aprovecharon la oportunidad para informarse sobre los últimos herrajes, materiales, superficies y productos semi-acabados. La mayoría de visitantes de ZOW procedían de Rusia y de la antigua CEI, pero también viajaron a Moscú numerosos profesionales de otros países.

“Estamos satisfechos con el éxito del evento,” afirmó Peter H. Meyer, presidente de la empresa organizadora de ZOW, Survey Marketing + Consulting GmbH & Co. KG. “A ZOW Moscú le ha costado despegar, pero ahora ya hemos roto la barrera.” El ambiente de trabajo y la amplia gama de servicios para los expositores han sido muy bien recibidos en Rusia. Los profesionales del sector han quedado particularmente impresionados con la calidad de los contactos, que se ha reflejado en las ventas negociadas durante el evento. “El doblete Mebel/ ZOW es una fórmula ganadora, y volveremos a usarla el año próximo”, explica Meyer.

ZOW Moscú se ha centrado en las tendencias del sector de proveedores para la nueva temporada del mueble de 2008. En la categoría de herrajes se han expuesto las tecnologías más recientes y sofisticadas, estilos elegantes, materiales que no se desgastan, revestimientos higiénicos, diseños compactos y mecanismos de ajuste variable. Los revestimientos y acabados han puesto énfasis en el valor intrínseco y en la personalidad propia. Las decoraciones se han basado en el valor expresivo de la madera de nogal y de árboles frutales, si bien también ha aumentado la popularidad de maderas exóticas como la teca o el palisandro. Por otro lado, los fabricantes han ofrecido una amplísima gama de decoraciones en piedra y metal, así como en efectos diversos para los gustos más exigentes.

En 2007, el congreso MIFIC (Moscow International Furniture Industry Congress) ha vuelto a celebrarse al mismo tiempo que ZOW, ofreciendo un amplio programa de seminarios, talleres, foros de debate, exposiciones y contactos para los agentes del sector internacional del mueble. Sus reconocidos ponentes provinentes de todo el mundo, así como la asistencia de visitantes importantes procedentes tanto de la política como del mundo de la empresa, convierten a este congreso en una cita clave para expositores y visitantes profesionales. De lo que se trata es de “ver y ser visto”, y los profesionales del sector suelen mantener contactos clave que acaban materializándose en pedidos en firme.

El evento de Moscú es el último certamen ZOW de 2007. Ahora todos los ojos miran a Estambul, donde del 31 de enero al 3 de febrero de 2008 se celebrará el primer evento ZOW del nuevo año. Dada la proximidad geográfica, no cabe duda de que el emergente mercado turco será un atractivo objetivo para los proveedores rusos. El próximo evento ZOW Moscú se celebrará del 24 al 28 de noviembre de 2008, en el recinto de Expocentr y al mismo tiempo que Mebel.

Otros Mensajes
[11.12.2008]